viernes, 20 de noviembre de 2015

Existen muchas formas de verlo, buenas y malas, sin embargo es necesario entender que es una realidad y como en muchas cosas hay que adaptarnos a ello, el apagón analógico consistirá en cesar las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y es importante tenerlo presente.

 

Es por eso que NorFran Soluciones Laborales, te informa que la trasmisión analógica en el Distrito Federal llegará a su fin el próximo 17 de diciembre, recordemos que esto fue aprobado por el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en sesión extraordinaria.
 
 


El apagón analógico también se llevará a cabo en los estados de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México.

Dicho órgano regulador (IFFT) informó que “El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó a raíz de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas”, por lo que dichos movimientos presuponen una afectación mínima a la sociedad.

Ya el IFT anunció que se llevará el apagón analógico en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, el próximo 16 de diciembre a las 00:00 horas.

Para este momento toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o bien, contar con los convertidores necesarios, de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Entre las ventajas de la transición de señal analógica a digital se encuentran:

-Mayor Calidad de imagen y sonido

-Mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo

-La capacidad de ver televisión en alta definición, la televisión local como nunca la has visto.

¿Y tú ya estás preparado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario