lunes, 21 de septiembre de 2015

Termina cada día satisfecho de tu trabajo

El día a día es como correr un maratón, debes saber administrar tus fuerzas para terminan victorioso y no devastado, Norfran Soluciones Laborales, te muestra algunas maneras para que tu jornada laboral sea más eficiente y no termines sintiendo que no lograste nada a pesar de tus esfuerzos.





La verdad es que si das una mirada a todo lo que debes hacer en la semana, el mes o el año, sólo conseguirás abrumarte. Piensa en las urgencias del día, ponte metas y cúmplelas no importa qué más suceda o qué otras ideas luchen por disuadirte de llegar a ellas, ENFOCATE Y CUMPLE ESAS METAS.

Organiza tus metas antes que a tus correos, apenas comienzas a revisar tus correos, miles de informaciones comienzan a fluir y tus prioridades pueden cambiar por minutos, dependiendo del remitente. No leas nada hasta que seas quien decida la categoría de lo que harás en tu jornada.

Revisa los pendientes y evalúa su importancia. Si puedes eliminar alguna tarea, bienvenida la acción; sino, abócate a terminarlas antes de que se amontonen con las pendientes del presente.

No pienses cuando no lo tienes que hacer, disciplínate en no prestar atención a cosas que no sean urgentes. Delega y supervisa, en el caso de que no puedas hacer esto, enfócate, prioriza y abócate.

Reserva tu energía para las decisiones y acciones urgentes. No todas las reuniones requieren que estés al mil por ciento, basta con que esté concentrado y relajado.

Es bueno ponerse la camiseta y dar tu 100% pero aprende a enfocarlo para que no termines agotada o agotado, prioriza y avanza.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Ética empresarial, un arma que va más allá.

Hace unas semanas la revista Forbes en su versión digital, publico un artículo que nos habla sobre la ética empresarial, escrito por Sara Barajas Cortés, columnista de dicha publicación, en donde nos comentan que debería ser imprescindible resaltar en las empresas dicho tema, Norfran soluciones laborales comparte esta perspectiva y es por ello que quisimos retomarlo para ti.

La Ética Empresarial se puede definir como un conjunto  de principios y normas bajo las cuales rigen las actividades que desempeña una empresa. Podemos referirnos a este concepto como la conciencia que ayuda a distinguir entre los actos que son honestos o no  y que generan responsabilidades y beneficios para todos los involucrados con éste ente empresarial.
Ostentar y practicar esta conciencia es cuestión de personalidad y actitud, por ejemplo al producir o comercializar un bien o servicio de muy buen estándar de calidad que cubra satisfactoriamente una necesidad en la masa social en que se implemente, sin pretender obtener ganancias exorbitantes. Colocándonos frente a nuestros clientes, proveedores y empleados como una empresa responsable y justa…en una empresa ¡ética!
Otro ejemplo podría ser dar un trato digno a los empleados, retomando una de las Regla de Oro “trata a los demás como quieras que te traten a ti”.
Podríamos conceptualizar la ética empresarial como un activo intangible que producirá beneficios traspasando la frontera del fin laboral o empresarial, volviéndolo una revolución social que en el futuro y por largo plazo beneficiaria a todos los que participan en y alrededor de la empresa.
Para los Jefes, superiores en un negocio o empresa, representa un activo de un gran valor, pudiendo llegar a perder el esfuerzo de toda una vida, el patrimonio y el de su familia, así como perjudicar al de las familias para las cuales representa una fuente de ingresos y desarrollo profesional y a los jefes de familia, en los valores que se inculcan en su familia, por predicar con un ejemplo negativo.
Una empresa sin ética empresarial, es decir, sin principios y normas de comportamiento, está condenada, tarde o temprano, al fracaso  y posteriormente a desaparecer.
La ética empresarial es el alma de la empresa y así se debe ver, sentir y respirar al ser autentica, creando un ambiente fluido, de comunicación asertiva y proactiva,  lo que inspira la creatividad guiando los actos de todos y  provocando el deseo de ser reconocida y anhelada por inversionistas, empleados y clientes.
No es una moda en el ambiente empresarial, es realmente un pilar merecedor de portarse día a día con orgullo y decisión.

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Carisma? Un dato para desarrollar.

En NorFran Soluciones Laborales, estamos convencidos de que nuestra persona es la llave que nos abre las puertas de donde queramos pasar y el carisma es parte fundamental de ello.




Inés Temples, Autora del libro “Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing Personal”, el que ya en su décima segunda edición desde noviembre 2010 ha vendido más de 70,000 libros en 8 países de Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Perú el 2012 y el 2014 y el primero en ventas entre los de negocios en el 2013. Nos dice que el carisma es muy importante para las personas, ya sea para cerrar un negocio importante, vender su servicios profesionales o ir a una entrevista de trabajo. Se trata de generar una clara ventaja competitiva y es que los que lo desarrollan se ganan con facilidad la confianza y el afecto de las personas.

Pero en esto surge una gran pregunta, los carismáticos, ¿Nacen o se hacen? 

Es por todos bien sabido que las personas nacemos con diversas habilidades intrínsecas, pero el carisma al irse creando como una forma o estilo de vida, puede llegar a construirse practicando a diario, conformando así un habito positivo, parte fundamental del liderazgo.

Y para practicarlo es imprescindible agotar la arrogancia y ser genuino y autentico a la hora de mostrar interés por alguien, transmitiendo calidez sincera en nuestro actuar, enfocándose en dar antes que recibir. 

Buscar ser mejor persona que tu yo anterior es el parteaguas, ser profesional teniendo principios y valores (Aunque resulte para muchos un símbolo de debilidad, por aquello del que "el que no tranza no avanza" u otras ideas obsoletas que se enfocan en que hay que hacer menos a alguien para ganar, donde definitivamente si se gana, se termina obteniendo como recompensa un equipo o allegados que lo seguirán por compromiso y no por verdadero liderazgo al tiempo que se alejarán en cuanto tengan oportunidad) la responsabilidad social y en su caso corporativa o empresarial se debe fundamentar de esta manera, manifestandolo en cada actividad que se realice, contribuyendo de esta manera a la sociedad.

martes, 15 de septiembre de 2015

Proyecta confianza, cuida tu imagen.


Todos brindamos una imagen y quienes nos perciben a diario se ven envueltos en una especie de efecto según nuestra comunicación verbal y no verbal. Comunicando quienes somos o podemos llegar a ser. Es por ello que te brindamos estos puntos para que puedas aumentar el valor de tu imagen para los demás. 



Proyectar empatía con tu interlocutor
Comprender cómo se sienten los demás ayuda a ser más asertivo e influir en ellos sin tener que darles explicaciones muy rebuscadas, es una habilidad de confianza que muy pocos en verdad desarrollan en su vida. 

Vestir de acuerdo al rol en el que te desarrollas

Sabemos que nuestra vestimenta es parte de nuestra personalidad, pero al tratar de ubicar los outfits adecuados para el momento y el lugar indicados demuestra interés y cultura profesional. Nadie te dirá que te equivocaste en tu imagen personal, pero lo notarán, ponle un ojito a esto.

Cumplir promesas

La puntualidad es de suma importancia sobre todo cada vez que diste tu palabra. 

Mira a los ojos al hablar

Todos decimos algo, sobre todo cuando no hablamos decimos algo “Me interesa lo que estas diciendo”. 

Tono seguro y volumen adecuado de voz

Comunicarnos verbalmente es un elemento muy poderoso. Evita las muletillas, volumen bajo y domina tus emociones. 

Hablemos de forma correcta

Nada de “pus” en vez de “pues”, o “tons” en vez de “entonces”. "CERO" groserías.
No es profesional. 
Sin faltas de ortografía
Solamente diremos que ¡Todo lo que escribes habla por ti! 

Sé confiable y profesional al momento de brindar un saludo

Nada de brindar un saludo de mano lánguida, ni con fuerza excesiva; ofrece un saludo firme. Embonar perfectamente la palma de tu mano con la de tu interlocutor es lo que más importa.
Saluda al llegar a algún lugar y por consecuencia despídete y agradece el tiempo que te brindaron al retirarte. Podría parecer lógico, pero después de todo muchas veces se llega a olvidar. 

Cuida que la camisa/blusa siempre sea más clara que el saco

Vestir así proyecta confianza por los colores claros de la camisa, autoridad y liderazgo por los colores oscuros del saco.

Cuida lo publicas en tus redes sociales

Todo lo que publiques en tus redes sociales nos deja conocer si no tu verdadera esencia, si una gran parte de ti. No publiques tus problemas personales en las redes de carácter profesional. Cada red social tiene un objetivo diferente.

Recuerda a tus interlocutores por su nombre

Es de gran importancia dirigirse a los demás por su nombre, aparte de proyectar respeto, ten en cuenta que el sonido más persuasivo para cualquier persona es su nombre, verás que tu nivel de persuasión se eleva. 

El saber hacer una presentación ejecutiva

Que nunca te pase que siendo el líder pierdas toda seguridad al hablar en público.

QUIEN SABE HABLAR EN PÚBLICO GANARÁ 3 VECES MÁS LIDERAZGO QUE AQUELLOS QUE NO SABEN IMPACTAR O CONVENCER A UNA AUDIENCIA.

Higiene y arreglo personal

Pareciera tan obvio este detalle pero cuida mucho tu peinado y corte de cabello, es responsable de ayudarte a verte más profesional. Es el marco de tu cara, por eso es tan importante. Un cabello descuidado o mal peinado comunica poco liderazgo y autoridad, ojo, es básico.

Saberse disculparse es de grandes 

Normalmente se ha tomado como una señal de debilidad, pero es todo lo contrario. Si fuera tan sencillo hacerlo todos lo harían, la realidad es que muy pocos cuentan con la humildad para disculparse cuando se han equivocado. Ganarás respeto.