martes, 15 de septiembre de 2015

Proyecta confianza, cuida tu imagen.


Todos brindamos una imagen y quienes nos perciben a diario se ven envueltos en una especie de efecto según nuestra comunicación verbal y no verbal. Comunicando quienes somos o podemos llegar a ser. Es por ello que te brindamos estos puntos para que puedas aumentar el valor de tu imagen para los demás. 



Proyectar empatía con tu interlocutor
Comprender cómo se sienten los demás ayuda a ser más asertivo e influir en ellos sin tener que darles explicaciones muy rebuscadas, es una habilidad de confianza que muy pocos en verdad desarrollan en su vida. 

Vestir de acuerdo al rol en el que te desarrollas

Sabemos que nuestra vestimenta es parte de nuestra personalidad, pero al tratar de ubicar los outfits adecuados para el momento y el lugar indicados demuestra interés y cultura profesional. Nadie te dirá que te equivocaste en tu imagen personal, pero lo notarán, ponle un ojito a esto.

Cumplir promesas

La puntualidad es de suma importancia sobre todo cada vez que diste tu palabra. 

Mira a los ojos al hablar

Todos decimos algo, sobre todo cuando no hablamos decimos algo “Me interesa lo que estas diciendo”. 

Tono seguro y volumen adecuado de voz

Comunicarnos verbalmente es un elemento muy poderoso. Evita las muletillas, volumen bajo y domina tus emociones. 

Hablemos de forma correcta

Nada de “pus” en vez de “pues”, o “tons” en vez de “entonces”. "CERO" groserías.
No es profesional. 
Sin faltas de ortografía
Solamente diremos que ¡Todo lo que escribes habla por ti! 

Sé confiable y profesional al momento de brindar un saludo

Nada de brindar un saludo de mano lánguida, ni con fuerza excesiva; ofrece un saludo firme. Embonar perfectamente la palma de tu mano con la de tu interlocutor es lo que más importa.
Saluda al llegar a algún lugar y por consecuencia despídete y agradece el tiempo que te brindaron al retirarte. Podría parecer lógico, pero después de todo muchas veces se llega a olvidar. 

Cuida que la camisa/blusa siempre sea más clara que el saco

Vestir así proyecta confianza por los colores claros de la camisa, autoridad y liderazgo por los colores oscuros del saco.

Cuida lo publicas en tus redes sociales

Todo lo que publiques en tus redes sociales nos deja conocer si no tu verdadera esencia, si una gran parte de ti. No publiques tus problemas personales en las redes de carácter profesional. Cada red social tiene un objetivo diferente.

Recuerda a tus interlocutores por su nombre

Es de gran importancia dirigirse a los demás por su nombre, aparte de proyectar respeto, ten en cuenta que el sonido más persuasivo para cualquier persona es su nombre, verás que tu nivel de persuasión se eleva. 

El saber hacer una presentación ejecutiva

Que nunca te pase que siendo el líder pierdas toda seguridad al hablar en público.

QUIEN SABE HABLAR EN PÚBLICO GANARÁ 3 VECES MÁS LIDERAZGO QUE AQUELLOS QUE NO SABEN IMPACTAR O CONVENCER A UNA AUDIENCIA.

Higiene y arreglo personal

Pareciera tan obvio este detalle pero cuida mucho tu peinado y corte de cabello, es responsable de ayudarte a verte más profesional. Es el marco de tu cara, por eso es tan importante. Un cabello descuidado o mal peinado comunica poco liderazgo y autoridad, ojo, es básico.

Saberse disculparse es de grandes 

Normalmente se ha tomado como una señal de debilidad, pero es todo lo contrario. Si fuera tan sencillo hacerlo todos lo harían, la realidad es que muy pocos cuentan con la humildad para disculparse cuando se han equivocado. Ganarás respeto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario